Tipos de llaves de coche
Es recomendable contar con un duplicado de la llave del coche, debido a que cuando se dispone sólo de una llave resulta más complicado resolver el problema que representa su pérdida o rotura, por lo que si se cuenta con una copia de seguridad se podrá disponer del coche de forma inmediata, sin tener que contratar los servicios de un profesional.
Los expertos recomiendan contar con un duplicado, el cual debe ser fabricado por profesionales con experiencia que conozcan todos los tipos de llaves de coche y puedan recomendar la mejor opción para cada cliente, así se evita cualquier problema con el duplicado de la llave en el momento que debe ser utilizado. Entre los tipos de llave de coche que se encuentran en el mercado tenemos:
- Llave tradicional o llave espadín: Un modelo surgido en la última década del siglo XIX, que cuenta con un chip o transponder en su interior que activa el motor cuando se realiza el giro en el bombín. El espadín es la parte metálica que permite accionar las cerraduras, gracias a que lleva tallado el dibujo del mecanismo del bombín.
- Llave con mando: incorpora un mando a distancia que permite abrir y cerrar las puertas, para encender el coche cuenta con una llave que debe introducirse en el contacto.
- Llave tipo tarjeta: un modelo innovador, se trata de una tarjeta que lleva incorporado un chip que permite abrir o cerrar las puertas, así como arrancar el motor, una vez que el conductor se ubica dentro del coche. Este tipo de sistema se ha incorporado a la mayoría de los vehículos modernos.
- Llaves manos libres: este sistema permite que el coche se abra automáticamente sólo con tocarlo, ya que , solo con acercarse al auto y tocarlo el coche se abre automáticamente. Esta tecnología se conoce como keyless y se ha venido incorporando a los coches de alto costo. Se les considera como un sistema confiable, cómodo y muy discreto.